videportero
Video

Videoporteros: ¿Qué pueden aportar a mi seguridad?

5 (100%) 1 vote

La seguridad de las edificaciones, bien sean empresas o viviendas, siempre es una prioridad. Por esta razón, se implementan diferentes dispositivos de seguridad, los cuales permiten mantener la propiedad resguardada. Entre ellos se encuentran los videoporteros.

¿Qué es un videoportero?

El dispositivo de seguridad conocido como videoportero, consiste en un aparato de telefonía empotrado, que se instala en la pared ubicada en una oficina o apartamento de un edificio.

El mismo posee una bocina similar a un teléfono, además de un tablero de marcación y una pequeña pantalla con cámara integrada.

Para que el videoportero pueda funcionar de manera adecuada, deben usarse dos dispositivos. Es decir, que además del que se ubica en el interior de la oficina o apartamento, también debe existir otro en la entrada del edificio.

Este segundo equipo electrónico consiste en una placa exterior, la cual cuenta con botones y un directorio de marcación. Su función es la de permitir que se llame desde la calle al interior del edificio.

De esa manera, las personas que hacen uso de ambas partes del videoportero, logran comunicarse entre sí. Así mismo, este dispositivo de seguridad ofrece las siguientes ventajas:

· Cámara de video integrada

Los videoporteros, tal como su nombre lo indica, cuentan con una cámara de video que se integra a su sistema de comunicación. La misma permite visualizar a la persona que se comunica desde la parte exterior del edificio, y determinar si es alguien de confianza o no.

Además, esta cámara de video se caracteriza por su completa discreción, y también porque logra captar imágenes provenientes de la calle aledaña, para mayor tranquilidad de quien la usa.

· Comunicación por voz

Un videoportero también facilita la interacción mediante la voz de sus usuarios. Mientras que una persona establece contacto desde la parte externa del edificio, la otra recibe la llamada al interior de su oficina o apartamento.

Esto facilita la verificación de confianza hacia la persona que se encuentra afuera, antes de permitirle pasar al inmueble.

· Incorporación de teclado

Otra de las funciones que integra un videoportero, es la de un teclado que sirve para contactar al apartamento u oficina que se desee. Con tan solo introducir una combinación numérica, o un código específico, ya se estará contactando a la persona deseada.

· Sonido de llamada

Este dispositivo cumple una función similar a la de un intercomunicador o teléfono de vigilancia, por lo que incorpora un sonido llamativo para captar la atención de la persona buscada, cuando alguien lo solicita desde la parte externa.

· Control de apertura de puertas

El videoportero cuenta con un panel electrónico que facilita la opción de abrir la puerta externa del edificio para permitir que el visitante que se ha comunicado desde afuera, pueda ingresar al mismo.

Esto le concede una practicidad indudable al videoportero, ya que se prescinde de la necesidad de acudir personalmente a abrir la puerta, o esperar que un guardia de seguridad lo haga, cuando ya se ha verificado la identidad de la persona que llega al lugar.

· Reemplazo de guardias de seguridad

En muchos edificios o casas no se cuenta con el presupuesto, el espacio o la capacidad de contratar una empresa de vigilancia privada. Por lo tanto, el videoportero se convierte en una excelente solución para estos casos.

Gracias al videoportero, no solo puede visualizarse quién llama desde el exterior del edificio, sino también gestionar la apertura de puertas, o incluso marcar un botón de pánico, de ser necesario.

Se trata entonces de una solución muy práctica cuando otros elementos de seguridad no se encuentran al alcance.

En conclusión, el uso de los videoporteros permite optimizar el resguardo de una edificación, sobre todo si la misma está compuesta por viviendas familiares. Siempre es recomendable asesorarse con profesionales para obtener el videoportero de mejor calidad.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook