camaras de seguridad en el celular
Video

4 aplicaciones para ver cámaras de seguridad en Android

La implementación de cámaras de seguridad en una instalación puede servir de mucho a la hora de prevenir eventos adversos, como también para reconstruir hechos que ya han ocurridos. Además de esto, existen varias aplicaciones para ver cámaras de seguridad en Android, lo que facilita la gestión de las mismas. Veamos algunas de ellas.

Usos de una aplicación para ver cámaras de seguridad

El mercado de las cámaras de seguridad ha evolucionado muchísimo, y el paso de la tecnología análoga a la digital tuvo un impacto sustancial en el sector. Se inició la proliferación de cámaras por IP, que pueden monitorearse perfectamente en tiempo real.

Pero eso no es todo, ya que este tipo de cámaras incorporan tecnología de punta y funciones como analítica de video, detección de movimiento, implementación de zoom, emisión de señales de alerta, entre otras.

Por lo tanto, los diferentes fabricantes buscaron la manera de aprovechar la flexibilidad de la tecnología NVR, para sincronizarla con aplicaciones móviles capaces de permitir que los usuarios pudiesen apreciar las imágenes generadas por las cámaras en la comodidad de sus teléfonos inteligentes, tablets o computadoras.

De esta manera, se masificó el uso de este tipo de herramientas informáticas para mantener un monitoreo constante de la seguridad de una empresa o vivienda. Sin embargo, también surgieron otros prestadores del servicio que no necesariamente son fabricantes de cámaras, por lo que el publicó general puede acceder a ellos de una manera mucho más flexible y a veces gratuita.

No obstante, algunos servicios de estas apps pueden ser de pago, pero la inversión merece la pena si tomamos en cuenta todas las prestaciones que podemos obtener mediante las aplicaciones para ver cámaras de seguridad en Android.

1. AtHome

La aplicación AtHome es una de las más novedosas del mercado, ya que, además de ser gratuita, incorpora una bastante eficiente función de reconocimiento facial, la cual funciona de manera inteligente al basarse en patrones de movimiento y frecuencia de personas en el perímetro vigilado por la cámara.

Por otro lado, cuando la app se percata de alguna presencia no habitual, envía un gif de alerta al usuario, el cual es visible en la comodidad de su teléfono inteligente. Además, esta aplicación garantiza la privacidad de la señal de video al funcionar mediante protocolo P2P.

2. TinyCamMonitor

TinyCamMonitor se trata de una aplicación bastante simple, aunque práctica, ya que permite conectarse con cámaras de seguridad en el hogar, para visualizar sus imágenes en tiempo real en dispositivos Android.

Puede ser compatible con cámaras IP de redes públicas o privadas, así como también con dispositivos DVR.

3. IP CamViewer

Esta es quizás una de las más populares aplicaciones para ver cámaras de seguridad en Android. Ip CamViewer se puede descargar de manera muy fácil y gratuita desde Google Play. Así mismo incorpora diferentes funciones, tales como visualización de la imagen de una cámara IP en tiempo real, manipulación de ciertos aspectos de la imagen -acercamiento, alejamiento o enfoque-, así como también realizar movimientos de cámara.

ver camaras de seguridad en android

La app cuenta con un listado de diferentes marcas de cámaras de seguridad, con lo que se asegura una buena compatibilidad en la mayoría de los casos. Sin embargo, su interfaz de usuario es bastante sencilla, aunque cumplidora.

4. Protek App

Desarrollada por Protek, líder en el mercado de la seguridad electrónica de Paraguay, Protek App ofrece diferentes funcionalidades, entre las que se encuentra el monitoreo en tiempo real de las instalaciones domésticas o de negocios.

Además, el servicio de esta aplicación es ininterrumpido, y funciona desde cualquier ubicación geográfica. Por lo tanto, no hay que preocuparse en caso que sus usuarios se encuentren de viaje o fuera de su lugar de trabajo o domicilio.

De igual manera, esta app admite la asignación de hasta cinco cámaras de seguridad, lo que aumenta su versatilidad.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook