sistemas de seguridad inteligentes
Consejos de Seguridad

5 ejemplos de sistemas de seguridad inteligentes

La industria de la seguridad avanza rápidamente, y cada vez nos sorprende con nuevos dispositivos, muchos de los cuales están automatizados. A continuación, conocerás los principales sistemas de seguridad inteligentes.

1. Cámaras de seguridad

Consideradas como uno de los sistemas de seguridad más populares del mundo, las cámaras de seguridad ganan terreno día tras día. Son innumerables las empresas que las implementan, así como también las viviendas donde se han instalado.

Las cámaras de seguridad ofrecen un método disuasivo de alta efectividad, ya que permiten llevar un registro sobre los acontecimientos ocurridos en un perímetro determinado, y esto ocurre en forma de video.

Dicho video es procesado en alta resolución, y enviado a una central de monitoreo, desde la que puede gestionarse cualquier tipo de evento. Además, el video también puede verse en tiempo real en un teléfono inteligente o una computadora.

Igualmente, las cámaras de seguridad cuentan con diferentes funciones, tales como la analítica de video o el zoom automático, que facilitan la identificación de personas sospechosas o la detección de aglomeraciones irregulares de personas.

2. Sistemas de alarma

Aunque llevan muchísimos años en el mercado, los sistemas de alarma se han modernizado en relación a sus primeros antecesores. Actualmente, estos dispositivos suelen incorporar sensores de movimiento de doble tecnología, lo que reduce la cantidad de alarmas falsas.

Del mismo modo, los sistemas de alarma pueden trabajar de manera conjunta con las cámaras de seguridad, por lo que, al detectarse un evento extraño mediante video, puede dispararse una señal de alarma inmediatamente, la cual será recibida por la central de monitoreo.

3. Controles de acceso

Otro sistema de seguridad bastante moderno es el control de acceso. Este se trata de un panel electrónico, compuesto por una pantalla lectora y un tablero numérico, que a su vez se interconecta con contactos magnéticos capaces de bloquear o desbloquear una puerta.

Cuando un usuario desea ingresar o salir de una instalación, debe colocar una credencial de activación ante el dispositivo de control de acceso.

Dicha credencial puede ser una huella dactilar, el reconocimiento ocular o facial, la colocación de una tarjeta magnética o la introducción de un pin de seguridad.

También es posible que el control de acceso sea programado para llevar un registro de la cantidad y la identificación de las personas que pasan por él, incluyendo la fecha y hora del ingreso, por lo que es un sistema altamente eficiente para el control de personal y determinación de responsabilidades.

4. Sensores de movimiento

La tecnología en materia de disuasión cuenta con un interesante sistema para la detección de tráfico en un perímetro. Se trata de los sensores de movimiento, una herramienta capaz de emitir señales de alarma cuando se percibe una presencia no habitual en el lugar protegido.

Los sensores de movimiento tienen varios tipos, pero lo más comunes son aquellos que funcionan mediante luz infrarroja, los que operan mediante ultrasonido, y los de doble tecnología.

Los primeros, rastrean la presencia de calor emanado por personas, y diferencian la presencia de calor habitual de la que resulta extraño. Los segundos, trabajan analizando la intensidad de las ondas de sonido que se presentan en un perímetro.

Por otro lado, los terceros no son más que una combinación de los dos anteriores, y su alto grado de fiabilidad permite disminuir la ocurrencia de alarmas que no son reales.

5. Tecnología domótica

Una de las herramientas más revolucionarias en el mundo de la seguridad electrónica, es la tecnología domótica. Aunque algo costosa todavía, este tipo de tecnología permite al usuario manejar a distancia todas las funciones de la vivienda.

Esto incluye la gestión de la energía eléctrica, el acceso a internet, la activación de otros sistemas de seguridad, etc. Lo mejor de todo, es que puede hacerse desde un teléfono inteligente.

Por último, siempre es recomendable recurrir a la asesoría especializada de una empresa de seguridad con amplia trayectoria, y el grupo Protek es una compañía pionera en la integración de sistemas de seguridad inteligentes en Paraguay.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook