Central Hidroeléctrica de Itaipú
Casos de éxito

Implementación del sistema de seguridad en la Central Hidroeléctrica de Itaipú

Desde el año 2001 estamos a cargo de este gran proyecto que nos llena de orgullo. Protek, como empresa nacional, ganó la licitación para la implementación y funcionamiento del sistema de seguridad de la Central Hidroeléctrica de Itaipú.

Construida sobre el Río Paraná, en la frontera de Brasil y Paraguay, con potencia instalada de 12.600 MW, la Central Hidroeléctrica de Itaipú es responsable de la generación del 25% de la energía eléctrica consumida en Brasil, y del 95 % de la consumida en Paraguay.

La presa es la combinación de estructuras de hormigón, roca y tierra, que sirven para represar el agua y obtener el desnivel de 120 m (la caída bruta nominal) que impulsa la operación de las turbinas.

Para garantizar la seguridad de esta gran central, la mayor del mundo en su tipo, se precisa de un sofisticado sistema de seguridad electrónica.  Por eso, se instalaron:

  • Más de 150 cámaras de circuito cerrado de televisión
  • 87 puntos de control de acceso.
  • Un centro de control de acceso principal.
  • Un sistema de verificación de la asistencia de personal.

También se instalaron 9 kilómetros de cerca perimetral electrónica con detección de intrusos cada 10 metros, 16 controles de ronda y dos centros para la seguridad.

De manera adicional, para reforzar aún más la seguridad, el embalse de la central es monitoreado por un radar con alcance de 60 km, idéntico al utilizado por la OTAN para controlar los puertos del Mar Mediterráneo.

En la implementación y puesta en funcionamiento del sistema de seguridad integral de Itaipú trabajaron 30 profesionales del equipo de Protek, entre los que se encuentran 10 ingenieros.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook