seguridad en vacaciones
Consejos de Seguridad

7 consejos de seguridad para vacaciones: lo que no debés olvidar

Votá ahora

Las vacaciones son un periodo de descanso, recreación y buenos momentos en familia. Por eso, es común que las personas se dediquen a viajar durante algunos días o semanas, para desconectar de la rutina. Hoy conocerás los principales consejos de seguridad para vacaciones.

1. Asegurar puertas y ventanas de la casa

Cuando salís de vacaciones, debés considerar que la casa permanecerá sola durante tu ausencia. Aunque mucha gente cuenta con una persona de confianza para que visite el inmueble de vez en cuando, esto no se cumple en todos los casos.

Es por ello que se recomienda encarecidamente pasar la cerradura a las puertas de la vivienda, además de asegurar el cerrojo de las ventanas.

2. Dar aviso a vecinos y familiares

Cuando estés por salir de vacaciones, es muy importante informarlo a los vecinos más cercanos, así como también a algún familiar que pueda contactarte sin problemas. Esto permitirá que te mantengas informado sobre cualquier acontecimiento durante tu ausencia.

Además, los vecinos están en la posibilidad de llamar a los cuerpos de seguridad rápidamente, en caso de notar alguna actividad irregular en el inmueble que se encuentra vacío.

Por lo tanto, son de gran ayuda para prevenir este tipo de hechos, pero también para servir como testigos en caso de un procedimiento legal.

3. Despejar el patio trasero de la casa

El patio trasero de la vivienda suele servir como lugar de esparcimiento, pero también como espacio para depositar algunos bienes de valor, o en todo caso, los empaques de estos, tales como las cajas de televisores, equipos informáticos, etc.

Ante esto, el riesgo de una intrusión se hace mayor, ya que los ladrones de casas pueden observar desde afuera que en la misma existen objetos de valor, lo que sería indicado por los empaques mencionados anteriormente.

En este sentido, se recomienda limpiar el patio trasero de desechos, maleza y cualquier objeto de valor, en caso que los habitantes de la casa salgan de viaje por vacaciones.

4. Dar instrucciones de localización

Bien sea que las vacaciones se disfruten dentro o fuera del país, siempre es muy importante dejar indicaciones de localización claras y precisas. Esto incluye algún número de teléfono, una dirección de correo electrónico o los datos de contacto del lugar de hospedaje.

Siguiendo este consejo, los vacacionistas podrán ser ubicados fácilmente en caso de cualquier evento inesperado o emergencia.

5. Dejar alguna luz encendida

Nunca está de más dejar que alguna luz dentro de la casa permanezca encendida durante la ausencia vacacional. Esto permitirá disuadir a posibles intrusos, quienes no tendrán la certeza de si existe o no alguien dentro de la vivienda.

Esta medida puede ir acompañada de un televisor o radio que también quede encendido, para aumentar la disuasión de los ladrones.

6. Contratar un seguro de viaje

La contratación de un seguro durante el periodo vacacional puede ser de gran ayuda, especialmente si se realizará un viaje al exterior.

Este producto permite que los viajeros puedan ser atendidos de manera oportuna ante diferentes tipos de emergencias, tales como accidentes, enfermedad, pérdida o robo de equipaje, entre otras situaciones especiales.

7. Instalar dispositivos de seguridad

La colocación de sistemas de seguridad disminuye el riesgo de robos y otros eventos relacionados en la vivienda. Para ello, se requiere una inversión al menos en equipos básicos, pero altamente eficientes.

Algunos de los más recomendados son las cámaras de seguridad, los sistemas de alarma, los cercos eléctricos y los controles de acceso.

De hecho, es posible monitorear las cámaras y las alarmas desde la comodidad de un teléfono inteligente o una laptop, por lo que el usuario puede encontrarse tranquilamente en su viaje vacacional, y a la vez observar lo que sucede en su casa.

En conclusión, seguir estos consejos de seguridad para vacaciones resulta muy sencillo, y los resultados que se pueden obtener tras su aplicación son bastante positivos.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook