seguridad para bebes
Consejos de Seguridad

Seguridad para bebés: 7 tips para protegerlos en casa

Votá ahora

Los niños pequeños son adorables, pero también muy vulnerables. Están mucho más expuestos a situaciones de riesgo, justamente por su inexperiencia, ingenuidad e imposibilidad de actuar de manera autónoma. Conocé entonces algunos tips de seguridad para bebés.

1. No dejar objetos pequeños al alcance del bebé

Los bebés son muy curiosos por naturaleza. Obviamente, no saben distinguir entre aquello que es dañino y lo que no. Por esta misma razón, muchos tienen la costumbre casi natural de llevarse todo a la boca.

En este sentido, los padres del niño deben velar por mantener cualquier tipo de objeto diminuto fuera del alcance del bebé. Algunos ejemplos son: monedas, anillos, aretes, clips, etc.

El riesgo se encuentra en que el bebé puede ingerir algún objeto peligroso, lo cual ocasionaría problemas graves, e incluso ser fatal.

2. Usar juguetes ergonómicos

El cuerpo de un bebé está en pleno crecimiento, pero también es muy delicado. Un golpe o caída puede resultarle sumamente doloroso, y las lesiones pueden llegar a ser considerables.

Entonces, para evitar situaciones como esas, se sugiere que los juguetes que se entreguen al bebé sean ergonómicos y de una superficie suave. Objetos de tela, acolchados, o de gomaespuma, por mencionar algunos, puede resultar excelentes.

3. Colocar barandas en la cama del bebé

Un bebé es incapaz de medir distancias o alturas, ya que aún no ha desarrollado su facultad de comprensión espacial.

Por lo tanto, los bebés se exponen fácilmente a caer desde superficies altas, tales como su propia cama.

Es por ello, que la colocación de barandas en cada borde de su cama se vuelve necesario. Esto hará que el niño tenga una dificultad adicional al momento de querer saltar desde la cama al piso, consciente o inconscientemente.

bebes seguros

4. Monitorear su habitación

Si un bebé es dejado solo en alguna habitación porque, por ejemplo, sus padres se encuentran en la cocina, el baño o alguna otra parte de la casa, entonces hay que brindarle la protección necesaria.

Por ejemplo, una medida cada vez más común es la colocación de una cámara de seguridad en la habitación donde se encuentra el bebé, para así registrar cualquier movimiento que ocurra en el lugar.

Así mismo, la colocación de un comunicador portátil cerca de la cama del niño puede ser de gran ayuda para avisar a sus padres si el bebé llora o hace algún ruido inesperado.

5. Buscar atención médica en caso de cualquier percance

Siempre que se detecte algún problema de salud o accidente que involucre al bebé, es necesario llamar a los servicios de emergencia para que brinden los primeros auxilios, o llevarlo directamente a un centro de salud.

De esta manera, pueden atenderse situaciones que comprometan la condición física del bebé, ya sea porque ha sufrido algún golpe, se ha enfermado o presenta un aspecto extraño.

6. Instalar mallas protectoras en ventanas y balcones

Los bebés se sienten atraídos por los espacios abiertos, y una ventana o balcón no es la excepción. Sin embargo, para evitar cualquier riesgo en estas partes de la casa, existen unas mallas de seguridad que se instalan en ellas, y funcionan tal como la haría una reja en su lugar.

Cabe destacar que estas mallas apenas se notan visualmente, por lo que no afectarán de ninguna manera la estética de la vivienda.

Por el contrario, detendrán el paso del bebé, e impedirán que este pueda caer al vacío.

7. Usar un asiento especial para bebés en el auto

Los bebés nunca deben ir solos en un asiento convencional de un vehículo. Su pequeño tamaño y ausencia de movimientos coordinados, pueden ocasionarles caídas y serias lesiones.

Por esta razón, lo ideal es contar con un asiento portátil o portabebés, que pueda adaptarse al asiento trasero del coche. Además, el cinturón de seguridad debe ser colocado, y permanecer todo en tiempo de ese modo mientras el auto se encuentre circulando.

Siguiendo estos sencillos consejos de seguridad para bebés, el bienestar de estos se verá incrementado de manera muy importante.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook