seguridad en un hotel
Consejos de Seguridad

6 formas de mejorar la seguridad en un hotel

Los hoteles son lugares en los que hay mucho en juego, ya que, por un lado, se encuentran los huéspedes, mientras que, por el otro, tenemos los objetos de valor que estos puedan llevar consigo. En consecuencia, la seguridad en un hotel debe tomarse muy en serio.

1. Instalar cámaras de seguridad

Tal vez la medida más fiable para incrementar la seguridad en un hotel sea la colocación de cámaras de seguridad en sus instalaciones. Estos dispositivos destacan por su eficiencia al captar imágenes correspondientes a cada perímetro de la infraestructura del hotel.

Esto incluye la entrada principal del lugar, así como también el estacionamiento, los pasillos que conducen a las habitaciones, las escaleras, bodegas, entre otros. De esta forma, cualquier acontecimiento que se presente, quedará registrado mediante video.

Además, las cámaras de seguridad por IP, muy usadas en la actualidad, implementan la tecnología NVR, que les permite emitir sus imágenes en tiempo real mediante aplicaciones web o móviles al dispositivo de uso personal del usuario, como también a una central de monitoreo.

2. Llevar un estricto registro de entradas y salidas

Si en algo debe fijarse un hotel, es en quién entra y quién sale del mismo. Puede suceder que un intruso busque colarse y pasar desapercibido en cualquier momento del día, haciendo creer a todos que se trata de un huésped más.

Por lo tanto, es muy útil que el personal de la empresa se encargue de tomar un registro minucioso del huésped durante su check in, además de hacer constar debidamente el check out del mismo.

seguridad para servicios hoteleros

3. Contar con un sistema de alarma

Otra medida necesaria para aumentar la seguridad en un hotel pasa por la incorporación de un sistema de alarma en sus instalaciones. Este dispositivo permite ser configurado según las necesidades del usuario, además de adaptarse perfectamente al perímetro y los objetos a proteger.

Del mismo modo, un sistema de alarma puede interconectarse sin problemas con otros dispositivos de seguridad, tales como sensores de movimiento, botones de pánico, cercos eléctricos, cámaras de videovigilancia entre otros.

4. Implementar sensores de movimiento

Los sensores de movimiento resultan muy útiles al momento de notar una presencia sospechosa. Estos dispositivos se encargan de vigilar un determinado perímetro, valiéndose de su modalidad de funcionamiento. Existen los sensores de movimiento por ultrasonido, por infrarrojo y de doble tecnología.

Los mismos logran detectar un movimiento irregular en el área, para luego disparar una señal de alerta, que a su vez puede dar aviso directamente a las autoridades, o bien activar el sistema de alarma del hotel.

5. Incorporar controles de acceso

Los controles de acceso pueden ser una extraordinaria herramienta para aumentar la seguridad en un hotel, ya que estos dispositivos se encargan de filtrar minuciosamente los ingresos de personas a una instalación.

control de acceso para un hotel

Los mismos pueden funcionar mediante el ingreso de un pin o contraseña numérica en un tablero, la colocación de una huella dactilar o reconocimiento facial, así como también mediante el uso de una tarjeta magnética. Todos estos medios tienen como finalidad desbloquear las puertas de acceso al hotel, así como también a las habitaciones del mismo.

6. Colocación de cajas fuertes en las habitaciones

Es habitual que muchos huéspedes porten objetos de valor. Por lo tanto, la instalación de cajas fuertes en algún espacio discreto dentro de las habitaciones puede ser de gran ayuda. En consecuencia, los huéspedes pueden sentirse más seguros al llevar consigo dinero en efectivo, joyas o cualquier otro bien preciado.

Igualmente, con esta iniciativa será posible disminuir el hurto de objetos personas en las habitaciones mientras el huésped no se halla en la misma.

En conclusión, la seguridad en un hotel incluye una combinación de medidas que incluyen la instalación de dispositivos de seguridad, y otros esquemas de control personalizado por parte de la empresa. Sin embargo, la mejor alternativa en este ámbito consiste en contactar a una empresa especializada en la materia, con lo cual se mejorarán los resultados de manera indiscutible.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook