nvr de seguridad
Tecnología

NVR: qué es, sus ventajas y características principales

Un NVR o videograbador de red, permite receptar y almacenar imágenes provenientes de las cámaras de seguridad. En los últimos años ha ganado muchísimo terreno en el sector de la seguridad electrónica, y acá te ayudamos a conocer más sobre esta tecnología.

En qué consiste un NVR

NVR, Network Video Recorder por sus siglas en inglés, o videograbador de red, es una tecnología implementada para optimizar la grabación de imágenes en sistemas de cámaras de seguridad. Por lo tanto, cuando hablamos de un NVR, este puede operar mediante un dispositivo físico o un software instalado en una computadora.

El uso del NVR se ha expandido de manera específica en sistemas de cámaras de seguridad que funcionan mediante conexión por IP. Esto quiere decir que su operatividad es posible únicamente cuando existe acceso a internet en el entorno donde se lo implementa.

Principales características de un NVR

El uso del NVR ha reemplazado al tradicional DVR, propio de los sistemas de cámaras de seguridad análogas. Su principal característica viene dada por el hecho de funcionar mediante una conexión en red, así como también porque el NVR recibe las imágenes ya procesadas desde las cámaras.

De esta manera, el NVR se dedica a grabar el video recibido, y transmitirlo al usuario. Esto puede presentarse de varias formas: a través de un navegador web, una aplicación móvil, un monitor o un televisor. Así se facilita que las imágenes generadas por las cámaras de seguridad puedan ser observadas en tiempo real desde una ubicación remota, en cualquier parte del mundo.

El NVR también permite gestionar el video generado por varias cámaras al mismo tiempo, además de reciclar el espacio de almacenamiento disponible. También incluye compatibilidad con otros medios de almacenamiento, tales como un disco duro o una memoria flash.

Igualmente, el NVR incorpora un sistema de alarma, que funciona de manera enlazada a las señales de alerta emitidas por las cámaras. Por lo que, en caso de activarse alguna de ellas, también lo hará la del NVR, dando aviso al usuario.

Asimismo, el NVR es capaz de dar la instrucción para la activación de la alarma de la cámara, si su tecnología de analítica de video detecta una situación irregular y la cámara como tal aún no lo ha hecho.

Ventajas de un NVR

La integración de un NVR como parte de un sistema de seguridad ofrece destacadas ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, el uso del NVR permite ahorrar ancho de banda de la red de área local, gracias a su capacidad de conectar y gestionar varias cámaras a la vez.

Por otra parte, el NVR cuenta con un destacado esquema de analítica de video, capaz de detectar movimientos extraños en el perímetro vigilado por cada cámara. Gracias a esta característica, puede complementar y reforzar el servicio de detección y activación de alarmas por parte de las cámaras IP, haciéndolas más eficientes.

Otra notable ventaja del NVR consiste en su potente capacidad de almacenamiento, compatible con varios formatos. Esto le permite superar con creces el método de almacenamiento autónomo de cada cámara, que se realiza usualmente mediante memorias microSD o en la nube.

La manipulación, instalación y operación del NVR resulta sencilla y amigable al usuario. En ese caso, el equipo se conecta directamente al router mediante un cable de red.

También permite visualizar lo que captan las cámaras en tiempo real, moverlas, acercar la imagen, hacer capturas de pantalla, entre otras utilidades.

Por último, si bien la tecnología NVR resulta muy ventajosa para los usuarios, es importante asesorarse adecuadamente acerca del dispositivo que resulte más conveniente según su presupuesto y necesidades. La opción más viable en este sentido, pasa por contactar con alguna compañía especializada en Paraguay en el suministro de estos equipos como Protek.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook