prevenir falsas alarmas de seguridad
Consejos de Seguridad

8 formas de prevenir las falsas alarmas de seguridad en el hogar

Las instalaciones de una vivienda pueden resultar vulnerables ante diferentes tipos de amenazas. Sin embargo, es posible que alguna de esas amenazas no resulte ser tal, y solo nos ocasione un susto, además de pérdida de tiempo. Te enseñamos a prevenir las falsas alarmas de seguridad de ocho maneras.

1. Cambiar las baterías de la alarma

Puede darse la situación en la que el sistema de alarma opere por medio de baterías. Entonces, cuando las mismas están próximas a agotarse, es posible que se generen activaciones inesperadas de la alarma, alertando innecesariamente a sus usuarios sobre una situación irregular falsa.

Por lo tanto, es muy importante estar atentos a la duración de la batería, para reemplazarla en el momento adecuado.

2. Verificar daños o funcionamiento defectuoso del dispositivo

Un sistema de alarma puede ser muy útil para prevenir incidentes adversos, pero esto no quiere decir que la alarma sea infalible. Por lo tanto, este dispositivo puede llegar a presentar fallas o errores de funcionamiento.

Esto puede dar pie a falsas alarmas de seguridad en el hogar, ya que una desconfiguración, cortocircuito o incluso la presencia de humedad pueden afectar el sistema. Ante esto, es importante que el usuario haga revisar el dispositivo por un técnico especializado.

3. Conocer los códigos del sistema de alarma

Casi todos los sistemas de alarmas para casa poseen un panel de control, el cual permite, entre otras cosas, configurar su funcionamiento, así como también activar o desactivar el equipo. Por eso, es importante que el usuario conozca y guarde en un lugar seguro las contraseñas necesarias para gestionar el panel de la alarma.

De esta forma será posible atender y desactivar alarmas falsas oportunamente.

panel de alarma

4. Dar aviso a los invitados que visitan la casa

Como es normal que recibamos visitas en casa, entonces nuestros invitados deben tener en cuenta la presencia de un sistema de alarma. Gracias a esto, podremos prevenir las falsas alarmas de seguridad en el hogar en caso que alguno de ellos realice un movimiento o transite por un espacio vigilado, lo que podría activar la alarma por error.

5. Asegurar bien las puertas y ventanas

En ocasiones, las puertas o ventanas de nuestra casa pueden permanecer abiertas por largas horas. Igualmente, es posible que estas piezas de la vivienda presenten algún tipo desgaste, lo que les haría generar ruidos ante cualquier movimiento. Asimismo, estos ruidos pueden acabar en estruendos, si las puertas o ventanas se cierran bruscamente.

Por lo tanto, se sugiere que las puertas y ventanas de la casa se mantengan aseguradas, de manera que no ocasionen inconvenientes que den pie a falsas alarmas.

6. Integrar sensores de movimiento anti-mascotas

Los sensores de movimiento son dispositivos de seguridad altamente eficientes, ya que rastrean cualquier tipo de movimiento extraño en un perímetro determinado. Sin embargo, es posible que ciertas situaciones despisten al sensor, y provoquen que este emita una señal de alarma, cuando no está ocurriendo nada fuera de lo común en el hogar.

Este tipo de situaciones puede deberse a la presencia de mascotas, quienes inocentemente transitan por las zonas vigiladas. En este sentido, los sensores de movimiento de doble tecnología suelen ser lo más idóneos, ya que no suelen activarse ante la presencia de mascotas.

7. Estar atentos a eventos naturales

Una fuerte ventisca, truenos, lluvia o cualquier otro evento natural puede generar ruidos bastante fuertes, así como también vibraciones sobre la estructura de la casa. En consecuencia, la sensibilidad del sistema de alarma puede verse afectada, ocasionando una activación por motivos falsos.

Por eso, si nuestra alarma se activa en medio de un aguacero, debemos considerar ese motivo, y proceder a su desactivación en caso que no se encuentre nada sospechoso en el perímetro.

8. Prestar atención a objetos extraviados

Por último, ciertos objetos, tales como hojas de los árboles, residuos de plástico arrastrados por el viento, entre otros, pueden también alterar la sensibilidad del sistema de protección de la casa. Ante esto, debemos prestar mucha atención a la presencia de dichos objetos en la zona para prevenir las falsas alarmas de seguridad en el hogar.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook