marcas en casa
Consejos de Seguridad Notas Destacadas

¿Cómo marcan los ladrones las casas?

La seguridad de una vivienda es un asunto prioritario, el cual debe tomarse con toda la seriedad del caso. Aunque nos esforcemos por mejorar sus sistemas de seguridad, las bandas delictivas siempre intentan ir un paso adelante. Te mostramos cómo marcan los ladrones las casas.

Estrategia de prevención de robos

Como propietarios de una casa, debemos seguir una estrategia clara al momento de garantizar la seguridad del inmueble. Esto va más allá de entender cómo marcan los ladrones las casas, ya que se trata justamente de enfrentar esas situaciones.

En primer lugar, debemos asesorarnos con una compañía especializada en temas de seguridad, para así determinar las vulnerabilidades de nuestra vivienda y lograr reducirlas. Algunas medidas interesantes pasan por la instalación de dispositivos de seguridad electrónica.

Entre ellos, podemos mencionar los sistemas de alarma, las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento, los cercos eléctricos, los contactos magnéticos para puertas y ventanas, los controles de acceso, entre otros.

ladron de casas

Aunque la implementación de todos estos sistemas pudiera verse como algo costoso, lo cierto es que, transcurrido el tiempo, nos ahorraremos grandes problemas con su uso. Esto se debe a que los sistemas de seguridad electrónica permiten prevenir situaciones como robos y secuestros, los cuales no solo afectarían nuestro patrimonio, son también nuestra integridad física.

Marcas con stickers

Una de las formas cómo marcan los ladrones las casas es mediante el uso de stickers. Por lo general, las bandas organizadas se valen de la colocación de stickers de varios colores en algún punto de la fachada de la casa, para así dar aviso a sus secuaces acerca de la viabilidad de cometer o no un robo en el inmueble marcado.

Los stickers suelen ser de un tamaño muy pequeño, por lo que pasan desapercibidos para la mayoría de los transeúntes, e incluso para los dueños de la vivienda. Sin embargo, los ladrones tienen muy claro su significado. Algunos de ellos son:

Amarillo

Quiere decir que el sistema de seguridad de la casa es vulnerable, y puede ser fácilmente superado.

– Verde

Sugiere que los ladrones deben actuar con precaución al intentar un robo, o en todo caso evitarlo, ya que la casa cuenta con buenos sistemas de seguridad.

 – Rojo

Este color indica que la casa es completamente vulnerable, y sus esquemas de seguridad son inexistentes u obsoletos. Por lo tanto, la vivienda puede ser asaltada en cualquier momento.

– Azul

Representa el tránsito de policías en el sector, bien sea mediante patrullaje o por la presencia de una estación policial en las cercanías.

Marcas con grafitis

Otras bandas especializadas en el robo de casas, prefieren marcar los inmuebles haciendo uso de grafitis, pensado que de esa manera pasarán más desapercibidos. A fin de cuentas, muy poca gente presta atención a los grafitis y su significado.

marcas de ladrones en casas

Es así como los ladrones suelen dibujar marcas con una simbología específica para dar a conocer ciertas situaciones propias de la casa. Estas son algunas de ellas:

Silueta de un cochecito para bebé

Este símbolo quiere decir que en la casa habita una mujer sola.

– Rombo

Se refiere a que la casa se encuentra deshabitada.

– Triángulo

El uso de esta figura indica que la casa ya fue robada.

– Letra X enmarcada en un círculo

Expresa que la casa permanece sola por cortos periodos de tiempo, o que sus habitantes regresan pronto.

– Letra X sola

Significa que los habitantes de la casa están de vacaciones o al menos se ausentarán por varios días.

Otros aspectos de marcar una casa

Los ladrones no solo se limitan a marcar la casa, sino que todo responde a un minucioso procedimiento previo. Estos individuos se dedican a merodear por la zona, observar a las personas, estudiar sus movimientos y seguir sus rutinas.

En algunos casos, incluso pueden hacerse pasar por vendedores o predicadores religiosos simplemente para observar lo que hay al interior de la vivienda.

Finalmente, logran determinar datos esenciales de sus habitantes y clasificar la casa como apta para un robo o no.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook