Video

5 peligros de instalar una cámara de seguridad casera

La seguridad en nuestro hogar siempre es importante, y las cámaras de seguridad pueden resultar una excelente herramienta en ese ámbito. Pero, ¿es beneficioso improvisar su colocación? Hoy te presentaremos algunas complicaciones de instalar una cámara de seguridad casera.

1. Riesgo de hackeo o amenaza informática

Instalar una cámara de seguridad casera implica no solo su colocación en algún punto estratégico de la casa, sino también su interconexión en red mediante protocolo de internet, lo que permite monitorear sus imágenes. En el caso de una vivienda, el tipo de conexión a internet más usual es mediante una red Wi-Fi.

Si no poseemos la pericia necesaria para su configuración, la cámara de seguridad casera puede ser intervenida a través de algún tipo de hackeo por los delincuentes, quienes serán capaces de robar imágenes del interior del inmueble, para así planificar una intrusión futura, e incluso desactivar el dispositivo.

Esta situación plantea una vulnerabilidad bastante notoria para aquellos usuarios que opten por realizar una instalación por sí mismos.

2. Ausencia de servicio técnico y garantía

Las empresas que prestan el servicio de instalación y configuración de cámaras de seguridad, suelen contar con un servicio técnico especializado, el cual estará dispuesto a prestar ayuda ante cualquier falla o desperfecto en el dispositivo, pudiendo reemplazarlo, si es necesario.

Además, las cámaras de seguridad que se instalen por compañías certificadas, cuentan con el aval y la garantía de los fabricantes, lo que representa una ventaja indiscutible al momento de presentarse algún inconveniente con el equipo.

3. Posibles errores en la ubicación de la cámara

El hecho de instalar una cámara de seguridad casera no resulta una tarea sencilla, ya que se necesita contar con ciertas habilidades para ubicarla correctamente, de manera que su ángulo de visión para la generación de imágenes sea el más óptimo.

De esta manera, la detección de intrusiones y otro tipo de eventos será realmente efectiva, en lugar de captar imágenes incompletas, fuera de foco o insuficientes para detectar cualquier tipo de situación irregular en la vivienda.

En ese sentido, el personal técnico certificado de las empresas instaladoras, cuenta con la formación y experiencia requerida para detectar aquellos puntos estratégicos de la edificación en los que una cámara de seguridad ofrecerá un mejor rendimiento.

4. Fallas de corriente o problemas de cableado

Si bien muchas cámaras de seguridad de fabricación reciente son inalámbricas, en el mercado aún abundan aquellos dispositivos que ameritan la colocación de cableados para su correcto funcionamiento.

De este modo, instalar una cámara de seguridad casera puede ser un problema si no se conoce con certeza la manera correcta de ubicar y conectar los cables. Lo que puede prestarse para incrementar riesgos de cortocircuito o sobrecargas eléctricas.

Asimismo, si los cables no son protegidos correctamente, es posible que entren en contacto con humedad, generando así problemas de funcionamiento en el dispositivo, hasta potencialmente dañarlo.

5. Dificultad de interconexión con otros sistemas de seguridad

Si la persona que decide instalar una cámara de seguridad casera no posee los conocimientos técnicos necesarios, entonces podría haber serios problemas al momento de enlazar el funcionamiento de la cámara con otros sistemas de seguridad.

Por lo tanto, la cámara de seguridad casera no estaría integrada a un sistema de alarma o sensores de movimiento, por mencionar algunos, lo que le haría desaprovechar buena parte de su utilidad, ya que, por ejemplo, estaría inhabilitada para generar señales de alerta.

Por último, se debe señalar que la manipulación de una cámara de seguridad debe realizarse con mucho cuidado, al tratarse de un dispositivo delicado y bastante vulnerable ante una instalación casera.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook