gestión de riesgos en la construcción
Institucional Notas Destacadas

Explotación eficiente de proyectos: un nuevo servicio para la gestión de riesgos en la construcción

En Protek  seguimos creciendo y ofreciendo nuevos servicios integrados con el fin de proteger a todos nuestros clientes, sus bienes o activos.

Desde la empresa BlueRisk del Grupo Protek, incorporamos la solución explotación eficiente de proyectos (o Building Risk Management) pensada para prevenir, controlar y mitigar los riesgos inherentes a cada obra o proyecto de construcción.

Toda actividad implica enfrentar riesgos propios de la misma, denominados “riesgos inherentes”. Es el riesgo al que está expuesto una organización en la ausencia de cualquier acción que la gerencia pudiera tomar para alterar la probabilidad de ocurrencia o la consecuencia de dicho riesgo.

La construcción es una actividad  intrínsecamente arriesgada, pero a menudo el riesgo se ignora o se trata de manera superflua. Algunos de los riesgos inherentes a la actividad para la empresa constructora son robo interno o externo de materiales, accidentes laborales, lesiones de intrusos o personal no autorizado, daños a propiedades linderas, conductas indebidas por parte de serenos, débil control de contratistas, entre muchas otras.

¿Cuál es su principal objetivo?

El objetivo principal de la explotación eficiente de proyectos es reducir el nivel de riesgo, por medio de controles que minimicen las probabilidades de ocurrencia y de medidas que mitiguen el impacto. Con estas medidas de control y mitigación se logra una importante reducción de costos.

Beneficios de la gestión de riesgos en la construcción

Además de la reducción de costos, otros beneficios de la explotación eficiente de proyectos son:

  • La garantía de que el Proyecto sea concebido bajo estándares y criterios de seguridad desde el “plano” hasta explotación del mismo.
  • La posibilidad de diseñar el proyecto desde una visión convergente e integral.
  • La posibilidad de implementar el Proyecto de manera modular y escalable.
  • La reducción del impacto económico de los imprevistos, entre otros.

Además todos los proyectos se ejecutan bajo normas y estándares internacionales, y están concebidos bajo normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que garantizan un “Edificio sostenible”. ¿Te interesa este servicio para darle mayor seguridad a tu proyecto? ¡Esperamos tu consulta! 🙂

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook