empresas de seguridad paraguay
Institucional

Las empresas de seguridad en Paraguay deben ser habilitadas por ley

La ley Nº 5424, aprobada por el Congreso de la Nación Paraguaya, regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada.

En este sentido las empresas de seguridad privada debemos estar habilitadas por el organismo el cual se encuentra fiscalizando esta ley, que es el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. 

Dicha legislación especifica que los sistemas electrónicos de seguridad como los de detección de incendios (PCI), sistemas de alarmas, control de acceso y videovigilancia, deben ser provistos exclusivamente por empresas de seguridad e instaladores independientes habilitados.

Asimismo, el artículo 34 dispone que las empresas constructoras y profesionales de la construcción están obligadas a contratar los servicios de las empresas de seguridad electrónica debidamente autorizadas.

Cabe destacar que tanto el personal técnico de las empresas privadas de seguridad como los instaladores independientes deben estar habilitadas ante el Órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional.

Por último, las empresas de seguridad debemos garantizar la formación y actualización profesional permanente de nuestro personal, de forma tal que las instalaciones de sistemas de seguridad electrónica se ajusten a lo dispuesto por los entes de normalización, de reglamentación y homologaciones establecidas.

Ajustarse a lo que establece esta ley es una manera de asegurarnos una protección eficaz y sin riesgos para uno ni para terceros.

Si vas a contratar un servicio de seguridad privada, asegurate de otorgar tu tranquilidad a una empresa que se encuentre habilitada.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook