Video

4 consejos para comprar un kit de cámaras de seguridad inalámbrica

La seguridad es un elemento de primer orden si se quiere el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, aunque sean empresariales o residenciales. Por eso, es importante seguir algunos consejos para comprar un kit de cámaras de seguridad inalámbrica.

1.    Lugar donde se realizará la instalación

Es primordial realizar un análisis acerca del lugar en el cual se llevará a cabo la instalación de las cámaras de seguridad inalámbricas, para así determinar si son realmente necesarias, y también si deben ir acompañadas de otros dispositivos de seguridad.

La razón de esto reside en que las cámaras de seguridad inalámbrica se encargarán de resguardar un perímetro, y generar imágenes en tiempo real sobre lo que acontece en el mismo.

Por lo tanto, es muy importante delimitar cada perímetro a vigilar, y para ello, se debe contar con la asesoría de una compañía especializada y con trayectoria en el sector.

Con la debida orientación profesional, usted evitará hacer gastos innecesarios, así como también perder el tiempo contactando a personas sin el conocimiento adecuado, o intentando hacer la instalación por sí mismo.

2.    Decidir el tipo de cámara de seguridad más conveniente

Las cámaras de seguridad inalámbrica no se limitan a una sola variante o tipo. Existen muchos modelos, tamaños y funcionalidades, destinadas a una tarea en específico. En este sentido, la persona que decida instalarlas debe conocer cuál es la que más le conviene.

Por ejemplo, para vigilar pasillos y espacios angostos, las cámaras domo pueden ser ideales. Esto también se aplica a establecimientos comerciales pequeños, tales como tiendas, minimercados farmacias, que son lugares que generalmente poseen un espacio físico reducido.

Por su parte, las cámaras más grandes y capacidad de rotación funcionan muy bien en estructuras más amplias. Es el caso de oficinas, salones, agencias bancarias, recepciones de hoteles o de empresas, terminales de autobuses, aeropuertos, entre otros.

Indistintamente del tipo de cámara seleccionada, las mismas deben ser instaladas en lugares estratégicos, donde su presencia no sea notada de una manera muy obvia, y desde donde puedan tener un ángulo correcto para captar el mayor campo de imagen posible.

Está de más agregar que las cámaras de seguridad inalámbricas deben ser colocadas en puntos altos, para que su visibilidad sea mayor, y no se encuentren al alcance de los intrusos.

3.    Escoger la marca de mayor calidad

El mercado de las cámaras de seguridad inalámbricas cuenta con muchos fabricantes, pero solamente algunos de ellos ofrecen productos confiables y de altísima calidad. En este apartado, es importante fijarse en la trayectoria y reputación de cada marca.

Algunas de las más importantes son Samsung, Hikvision, Mobotix, Panasonic, Vivotek, Bosch y Axis. Ya dependerá del presupuesto del usuario y de la asesoría brindada por la compañía instaladora, la escogencia de alguna de ellas.

4.    Complementación con otros sistemas de seguridad

Es ideal que las cámaras de seguridad inalámbricas puedan complementarse con otros dispositivos de seguridad presentes en la edificación, para que el sistema de seguridad empleado pueda ser lo más eficaz posible.

Los sensores de movimiento, detectores de incendios, sistemas de alarma y controles de acceso son solo algunos de los dispositivos más comunes que se pueden trabajar en conjunto con las cámaras.

Además, es sumamente importante que al comprar un kit de cámaras de seguridad este cuente con acceso a alguna plataforma web o aplicación móvil, para su monitoreo en tiempo real desde cualquier ubicación geográfica.

Igualmente, la presencia de una sala de monitoreo CCTV adecuadamente equipada también permitirá que las cámaras de seguridad puedan ser aprovechadas al máximo, sin dejar espacio a las distintas vulnerabilidades o amenazas.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook