cartel disuasorio protek
Alarma

¿Es útil colocar carteles disuasorios de alarmas?

Los sistemas de alarmas son dispositivos de seguridad que cumplen una función disuasoria en sí misma. Pero, ¿qué tal si imaginamos una disuasión de la disuasión? Aunque suene paradójico, esto existe. Hoy te contamos más sobre la utilidad de los carteles disuasorios de alarmas.

¿En qué consisten los carteles disuasorios?

Los carteles de disuasión existen desde hace muchos años, y su principal misión siempre ha sido la de ahuyentar posibles intrusiones o robos en un perímetro específico.

Se los ha usado para proteger cualquier tipo de superficie o instalación, tales como terrenos, estacionamientos, casas, empresas, etc. Por lo tanto, son un elemento fundamental en el ámbito de la señalética.

Existen carteles disuasorios con los más variados mensajes. Algunos de los más populares son:

  • Cuidado, perro bravo. Utilizado principalmente para evitar el acceso de intrusos en terrenos o espacios abiertos, alertando sobre la presencia, cierta o no, de un perro bastante agresivo y capaz de atacar a cualquier persona extraña.
  • Se pinchan llantas. Muy popular en vecindarios y zonas comerciales, en los que estas edificaciones poseen un acceso vehicular directo a la calle, por lo que se busca prevenir que otros autos se estacionen bloqueando dichas entradas.
  • Peligro, cerco eléctrico. Se puede encontrar en los muros que cubren viviendas o negocios, y que están protegidas por una valla electrificada, la cual puede ejercer una descarga contra alguien que intente ingresar de forma irregular.
  • Zona videovigilada. De uso extendido en centros comerciales, entidades bancarias, edificios residenciales y empresariales. Anuncia que el espacio en cuestión está protegido por un sistema de cámaras de seguridad.
  • Alarma conectada. Suele estar presente en los mismos lugares que el anterior cartel. Especifica que el perímetro cuenta con protección mediante sistema de alarma antirrobo.

¿Es funcional un cartel disuasorio de un sistema de alarma?

Puede que muchas personas consideren que un cartel disuasorio de alarma resulta innecesario por varias razones.

Entre los argumentos más extendidos, se encuentra que dicho cartel les otorga una ventaja a los delincuentes, ya que les indica que existe una alarma antirrobo en el perímetro, y esto los pone sobre aviso para intentar burlar al dispositivo.

Por otro lado, también se señala que estos carteles inutilizan los sistemas de alarma, ya que estos nunca o rara vez se activarán, debido a que los intrusos se alejarán apenas ver el cartel.

Otras opiniones también sostienen estos carteles pueden prestarse para un uso irresponsable, porque cualquier persona puede colocar uno en un perímetro, sin que realmente exista una alarma instalada, solo con la intención de alejar a los ladrones.

Más allá de estos razonamientos, todos válidos, te explicamos por qué es muy útil la fijación de carteles disuasorios que anuncien la presencia de una alarma:

  • Un sistema de alarma debe ser usado en un caso extremadamente necesario, por lo que el cartel previene su activación en eventos no tan graves.
  • El cartel disuasorio hace dudar a los ladrones sobre si realmente existe una alarma o no en el lugar. Por lo tanto, la mayoría de ellos preferirán no correr el riesgo de que la información sea cierta.
  • Los carteles de disuasión no solo protegen ante incursiones delictivas, sino también, ante quienes que estén realizando actividades inadecuadas en el perímetro, como, por ejemplo, niños jugando o personas transitando por una zona restringida.
  • La implementación de un cartel disuasorio cuando no existe una alarma real puede ser positivo, ya que los ladrones no tendrían cómo comprobar si esta existe o no, y al generarles duda, puede que desistan de su intención.

Cómo usar los carteles disuasorios

La mejor manera de colocar los carteles disuasorios responde a un análisis de la infraestructura a proteger por la alarma. Es por ello que se recomienda acudir a alguna empresa especializada en seguridad, para recibir la asesoría adecuada.

Por último, el uso de carteles disuasorios de alarmas es positivo y necesario. Sin embargo, su implementación dependerá de las características y presupuesto de cada cliente.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook