caracteristicas de un gps para vehiculos
GPS

Las 5 principales características de un GPS para vehículos

La implementación de un sistema Sistema de Posicionamiento Global puede incrementar la seguridad en el mismo, así como también hacer más fiable las rutas que se sigan, evitando pérdidas y ahorrando tiempo valioso. Te mostramos las principales características de un GPS.

1. Ubicación geográfica

Un sistema GPS para vehículos ofrece diferentes ventajas y características para el usuario, pero, sin duda, una de las más significativas es la posibilidad de mostrar ubicaciones geográficas con alta precisión, gracias a su geolocalización integrada.

De esta manera, el usuario puede encontrar direcciones con facilidad, diseñar rutas que le lleven a su destino en el menor tiempo posible, y detectar dónde se encuentra ubicado, en caso de haberse extraviado junto su vehículo.

Por otro lado, el GPS puede ofrecer distintas alternativas para dirigirse a una ubicación, y el usuario tiene la potestad de escoger aquella de su preferencia. El GPS indicará las instrucciones de conducción a seguir, además de estimar el tiempo de arribo.

2. Información de tráfico en tiempo real

El GPS para vehículos incorpora una función de análisis de tráfico, en la que recibe información satelital en tiempo real, que describe el volumen de vehículos que transitan por una calle, avenida o autopista en tiempo real.

De este modo, el conductor puede estimar si la ruta escogida le resulta conveniente, o si, por el contrario, debe tomar alguna diferente. Gracias a esta característica, el GPS ayuda a ahorrar tiempo valioso a sus usuarios, al evitar atascos de tráfico.

3. Reconocimiento de voz

Los sistemas GPS suelen incorporar una función de reconocimiento de voz, con la cual solo los usuarios autorizados pueden hacer uso del dispositivo.

Además, esta función facilita la ubicación geográfica de manera inmediata, pues el usuario puede solicitar una dirección y las instrucciones de llegada a la misma, simplemente usando su voz y mencionando el lugar al que quiere dirigirse.

seguridad para vehiculos

4. Verificación de condiciones técnicas del auto

Algunos GPS para vehículos incluyen una útil función que permite analizar e informar al usuario acerca de las condiciones técnicas de la unidad.

Esto quiere decir que el GPS puede medir el nivel de combustible, lapsos de mantenimiento de rutina, fallas de funcionamiento y kilometraje recorrido.

De este modo, el usuario contará con un respaldo indiscutible, en caso de haber olvidado o no percatarse de la situación general del vehículo, la cual debe mantenerse en óptimo estado para prevenir cualquier tipo de eventualidad en la vía, lo que acarrearía gastos y pérdida de tiempo.

5. Otros servicios integrados

Es posible encontrar otros servicios complementarios en un GPS para vehículos, por ejemplo, algunos poseen un software de rastreo satelital, que permite dar con la ubicación exacta del vehículo en caso de robo o pérdida.

Además, en caso de instalar un sistema GPS en su vehículo se sugiere hacerlo con el respaldo de alguna empresa especializada, pues estas suelen ofrecer un eficiente servicio de soporte al usuario, que incluye asistencia en carretera, grúa, ambulancia y contacto con los cuerpos policiales.

Asimismo, el GPS para vehículos suele ser un dispositivo muy fácil de usar, con una interfaz amigable a todo tipo de usuario, y en muchos casos, cuentan con acceso sincronizado desde teléfonos inteligentes.

Protek ofrece un excelente servicio de instalación de GPS en automóviles, con soporte al cliente durante las 24 horas del día, software de monitoreo, emisión de alertas ante irregularidades y más servicios adicionales.

La prevención es fundamental para garantizar nuestra seguridad, por lo que el sistema GPS es una magnífica herramienta tecnológica que nos ayudará a mantener nuestro patrimonio vehicular resguardado en todo momento, sin dejar espacio a improvisaciones o descuidos.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook