Cámaras de seguridad exterior en paraguay
Video

Cámaras de seguridad exterior: uso, tipos y mantenimiento que necesitan

La vigilancia de espacios abiertos o exteriores es todo un reto, ya que conlleva la necesidad de soportar condiciones climáticas, humedad o actos vandálicos. Por eso, hoy te presentaremos algunos aspectos importantes de las cámaras de seguridad exterior.

Uso de las cámaras de seguridad exterior

Las cámaras de seguridad exterior ofrecen importantes ventajas a sus usuarios, ya que las mismas cuentan con un conjunto de prestaciones que las hacen bastante resistentes y duraderas, además de captar imágenes con una excelente resolución.

Entre los usos más habituales de este tipo de cámaras, se encuentra la vigilancia de perímetros abiertos, resultando ideal, por ejemplo, para el resguardo de estacionamientos, ya que se trata de lugares que cuentan con una superficie generalmente muy amplia.

Además, las cámaras de seguridad exterior también pueden ser aprovechadas para la vigilancia de calles, avenidas y autopistas, permitiendo llevar un registro en tiempo real del tráfico peatonal o automotor en ellas.

También es posible usarlas en el resguardo de accesos, salidas y fachadas de grandes edificaciones, tales como centros comerciales, almacenes, plantas industriales, aeropuertos, terminales de buses o supermercados.

Tipos de cámaras de seguridad exterior

Las cámaras de seguridad exterior deben ser resistentes a las adversidades del clima, ya que estarán sometidas a corrientes de aire, lluvias o sol intenso. Además, estas cámaras pueden ser objeto de vandalismo o forzamiento por parte de intrusos que busquen desactivarlas o robar sus componentes.

Es por ello que estas cámaras suelen contar con algún tipo de certificación de protección, como IP66, que verifica su resistencia a la entrada de cuerpos extraños, o IP67, que comprueba su resistencia al agua.

Por otro lado, las cámaras de seguridad exterior pueden ser de tipo inalámbrico, prescindiendo totalmente de cables en su instalación, operando mediante baterías recargables, e interconectándose a una red de área local para la emisión de imágenes.

También podemos encontrar cámaras de seguridad exterior con cableados, a través de los cuales reciben suministro eléctrico, lo que les permite funcionar con normalidad.

En lo referente a su diseño, los modelos más comunes de estas cámaras son las de tipo “bala”, las cuales sobresalen desde una pared, poste o reja, y cuentan con movimiento giratorio, así como las de tipo domo, cuya ubicación es estática, pero permiten captar imágenes en diferentes ángulos, siendo muy común su colocación en semáforos de muchas ciudades alrededor del mundo.

Mantenimiento de una cámara de seguridad para exteriores

Las cámaras de seguridad exterior prestan un importante servicio a sus usuarios, y aunque se trata de dispositivos bastante resistentes, ameritan de un mantenimiento periódico y especializado, el cual debe ser suministrado por los técnicos de la compañía instaladora.

En primer lugar, el mantenimiento de estos dispositivos pasa por su limpieza, para lo cual debe retirarse la capa de polvo que suele formarse en la carcasa y en el interior de la cámara, así como también en el lente de la misma, lo que puede generar una disminución en la nitidez de la imagen.

Por otra parte, debe realizarse una revisión de las partes y componentes electrónicos de la cámara, para así verificar que funcionan de manera adecuada, sobre todo en lo que atañe a la captación y transmisión de imágenes.

El técnico de mantenimiento también debe tener en cuenta que la cámara se encuentre correctamente fijada en su ubicación, y que, en caso de ser giratoria, realice sus movimientos sin ningún problema.

Por último, el mantenimiento de las cámaras de seguridad exterior incluirá una revisión integral sobre su compatibilidad y correcta sincronización con el software de procesamiento y monitoreo de las imágenes generadas.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook