camaras de seguridad de 360 grados
Video

Cámaras de seguridad de 360 grados: funciones y características

Las cámaras de seguridad de 360 grados implementan la última tecnología del sector. Con una combinación de sofisticación y discreción, estos dispositivos permiten alcanzar un ángulo visual extremadamente eficiente para instalaciones empresariales y comerciales.

Principales características

Básicamente, las cámaras de seguridad de 360 grados pueden ser de dos tipos: domo u omnidireccional. Su principal característica reside en la posibilidad de registrar en video ángulos de 360 grados, lo que ofrece una panorámica completa de un perímetro vigilado.

En el caso de las cámaras domo, las mismas son de forma esférica, y su instalación se realiza de manera enteramente vertical, siendo sostenidas por una varilla que la sujeta del techo o pared donde se desee colocar. Por su parte, las cámaras omnidireccionales suelen ser una estructura achatada y extremadamente discreta, quedando casi al ras del techo donde son instaladas.

En ambos casos, estas cámaras cuentan con un lente opaco, generalmente de color negro o gris, el cual hace imposible notar si están operativas o no, así como también impedir que un posible intruso detecte ángulos muertos o el punto exacto hacia donde la cámara está apuntando.

Igualmente, las cámaras de seguridad de 360 grados poseen un excelente sistema de captación de imagen, caracterizado por su potente resolución, además de ofrecer enfoque a voluntad del usuario, ya que su encuadre de imagen cubre de esquina a esquina dentro de un perímetro.

Por lo tanto, este tipo de cámaras resulta ideal para establecimientos comerciales, tales como supermercados, tiendas e incluso sucursales bancarias, sobre todo cuando el tráfico de personas es constante.

camara 360 grados para empresas

Funciones de las cámaras de seguridad de 360 grados

Las cámaras de seguridad de 360 grados tienen como principal función la videovigilancia de un espacio. Para ello, cuentan con capacidad de grabación 24/365, y poseen alimentación por electricidad o por batería recargable. Además, incorporan una ranura para tarjetas microSD, lo que les permite almacenar imágenes.

Estas cámaras también se caracterizan por la agudeza de su lente, el cual puede acercar rostros de personas para así dar con su identificación de una manera más sencilla. Asimismo, ofrecen la ventaja del ahorro económico para el usuario, ya que al cubrir un perímetro entero de manera integral y sin ángulos muertos, no se requiere la instalación de otras cámaras complementarias en el lugar, como tampoco la contratación de personal de seguridad adicional

Otra de sus funciones tiene que ver con la transmisión de imágenes en tiempo real, las cuales se transmiten mediante cable de datos o a través de una red Wi-Fi, según sea el modelo. Cuentan también con función de analítica de video, sensor de movimiento, detección de aglomeraciones y emisión de señales de alerta.

También pueden operar en entornos nocturnos, y pueden integrarse a aplicaciones móviles para que sus usuarios puedan monitorear la señal de video en tiempo real desde su teléfono inteligente.

Conclusión

Las cámaras de seguridad de 360 grados, bien sean tipo domo u omnidireccionales, ofrecen un salto evolutivo en cuanto a esquemas de videovigilancia, ya que el solo hecho de poder captar imágenes sin casi ángulos muertos, dificulta la ocurrencia de hechos delictivos dentro del perímetro, o en todo caso, mejora las posibilidades de identificar plenamente a los malhechores.

Aunque el valor de estas cámaras puede ser inicialmente elevado, la relación calidad-funcionalidad-precio resulta extremadamente ventajosa para aquellos negocios que deben lidiar con grandes cantidades de público diariamente, y que no se dan abasto para afrontar la formación de filas, aglomeraciones de personas en un espacio reducido o la vigilancia de espacios de difícil resguardo, tales como perchas o estanterías,

Sin embargo, más allá de esto, se recomienda la orientación profesional de alguna empresa especializada en el sector de la seguridad electrónica, ya que es el medio más idóneo para obtener mayor detalle acerca del funcionamiento de estas cámaras, y si realmente nuestros espacios requieren su instalación, o si, por el contrario, nos resulta suficiente con las cámaras de modelos convencionales.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook