cámaras de seguridad análogas
Video

6 características de las cámaras de seguridad análogas

En el mundo de los sistemas de video vigilancia cada vez hay más adelantos, sin embargo, las cámaras de seguridad análogas siguen formando parte del mercado, y sus usuarios son bastante numerosos. Acá conocerás algunas de sus características.

1. Conexión y operatividad

Las cámaras de seguridad análogas tienen como principal rasgo el requerimiento de ser conectadas a un cableado. Este tipo de cámaras operan generalmente con un cable coaxial, lo que puede generar incomodidades para su instalación.

Esta situación requiere que cada cámara amerite el uso de un cable distinto, y la implementación de una conexión de punto a punto, por lo que el requerimiento de cableado puede llegar a ser bastante grande.

2. Transmisión de video

En el caso de las cámaras de seguridad análogas, el sistema de transmisión de la señal de video puede necesitar el uso de baluns, o dispositivos conductores, para logar emitir las imágenes de video.

De igual manera, los baluns, enmarcados en el estándar TIA/EIA, suelen ser aplicados para transmitir el voltaje requerido para la alimentación del dispositivo, así como también los datos que deben transitar por el cable de red.

Gracias a la implementación de baluns, la transmisión del video en las cámaras de seguridad análogas puede alcanzar los 1500 m, mientras que el voltaje requerido para la alimentación del equipo puede recorrer unos 300m.

3. Riesgos de la red

Una de las principales características de las cámaras de seguridad análogas reside en su ventajosa capacidad para eludir los riesgos e inestabilidad de red. De hecho, se considera que su ancho de banda prácticamente no tiene limitaciones.

Por otro lado, este tipo de cámaras poseen una conexión pasiva, por lo que es imposible acceder a ellas ante la presencia de problemas externos al sistema, tales como alarmas falsas, por mencionar alguno.

4. Sensibilidad de la cámara

La sensibilidad de la imagen de todo sistema de video vigilancia es uno de sus aspectos más importantes. De hecho, las cámaras de seguridad análogas no escapan a esa característica.

En ellas, la sensibilidad es medida en lux, por lo que la misma será más grande a medida que la cantidad de lux sea menor.

5. Resolución de la imagen

La resolución de toda cámara de seguridad se mide de acuerdo a la cantidad de líneas horizontales y verticales, gracias a las cuales logra conformarse la generación de una imagen.

En este caso, las cámaras de seguridad analógicas suelen ofrecer una resolución de imagen en formato NTSC/PAL, de 720 x 480 píxeles, y su calidad de imagen suele ser superada con creces por las cámaras de seguridad digitales.

6. Otros aspectos generales

Las cámaras de seguridad análogas ofrecen algunas ventajas, como, por ejemplo, que no ameritan de grandes conocimientos técnicos en redes para su instalación, activación o desactivación.

Su sencillo funcionamiento permite que un usuario básico pueda conectar el dispositivo a su fuente de alimentación, ajustar el objetivo de vigilancia, o hacer alguna reparación sencilla, si bien esto también puede implicar vulnerabilidades.

Las cámaras de seguridad análogas no cuentan con acceso a conexión Wi-Fi, y sus imágenes no pueden ser cifradas, lo que representa una desventaja de seguridad indiscutible.

La instalación de este tipo de cámaras no suele ser muy costosa, lo que puede abaratar el presupuesto de los usuarios de manera muy positiva.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook