Asegurar un Nuevo Hogar
Consejos de Seguridad

10 maneras simples de asegurar un nuevo hogar

La adquisición de una vivienda es un logro inigualable para muchas familias. Por eso, asegurar un nuevo hogar siempre debe ser considerado como un asunto de importancia vital. Hoy conocerás los principales tips para lograr este objetivo.

1. Instalar sistemas de seguridad

La implementación de sistemas de seguridad electrónica puede marcar la diferencia entre la prevención y un acontecimiento que comprometa la integridad de la vivienda. Por eso, es necesario realizar la inversión necesaria para colocarlos.

Estos son los más recomendados:

2. Aplicar tecnología domótica

La tecnología domótica está revolucionando el mercado de la seguridad para viviendas. Esta consiste en la implementación de un sistema automatizado para la gestión y el control de todo lo que acontece en el inmueble.

Así, es posible que el propietario cuente con luces de intensidad ajustable, timbre inteligente, cortes de energía ante emergencias, e incluso la posibilidad de observar todo lo que acontece en el perímetro de la casa desde un teléfono inteligente.

3. Asegurar las puertas

Las puertas correspondientes a los accesos de la vivienda deben estar totalmente resguardadas. Esto implica la colocación de puertas blindadas y cerraduras de alta seguridad, lo que garantiza la inviolabilidad de las entradas por parte de delincuentes.

Igualmente, las puertas deben permanecer cerradas cuando no se haga uso de ellas.

4. Resguardar las ventanas

Las ventanas también pueden servir como puntos de ingreso para los intrusos. Es por ello que se requiere reforzar su estructura.

En este sentido, la colocación de contactos magnéticos puede ser de gran ayuda, sin olvidar que las ventanas deben mantenerse cerradas, siempre que lo contrario no sea absolutamente necesario.

5. Proteger el garaje

El estacionamiento de la casa es un lugar muy apetecido por los delincuentes, ya que en el mismo se hallan no solo vehículos, sino otras herramientas u objetos de valor.

Por lo tanto, la aplicación de medidas adicionales de seguridad, tales como cerraduras reforzadas o portones automáticos, pueden ser muy útiles en este ámbito.

6. Optimizar la iluminación externa

Los ladrones suelen aprovecharse de la oscuridad para penetrar en los inmuebles. Ante esto, es necesario colocar dispositivos de iluminación que ayuden a incrementar la seguridad en el perímetro de la vivienda.

Debe prestarse especial atención a las zonas de acceso principal y al patio trasero, ya que son los principales puntos por donde se realizan las intrusiones.

7. Configurar la red Wi-Fi de la casa

Las amenazas a un inmueble no solo son físicas, sino que también pueden darse a través de la red. Por lo tanto, una red Wi-Fi puede ser víctima de ataques que darían acceso a los dispositivos informáticos presentes en la casa, los cuales generalmente contienen información privada.

Para prevenir estos casos, la red Wi-Fi debe configurarse con los protocolos más estrictos de seguridad, incluyendo una contraseña fuerte, que además sea modificada de manera periódica.

8. Anular puntos de ocultamiento

La maleza presente en el patio de la vivienda, así como también el exceso de desechos que suele acumularse en el perímetro de la casa, pueden ser espacios para el ocultamiento de ladrones.

Es por ello que se recomienda encarecidamente eliminar ese tipo de objetos, para así mantener la zona despejada y no facilitar las cosas a los intrusos.

9. Usar una caja fuerte

Las medidas de seguridad en el hogar pueden llegar a ser vulneradas, sobre todo si los ladrones son expertos. No obstante, siempre existen estrategias para resguardar los bienes más preciados de una familia, tales como dinero o joyas.

Una de estas estrategias es el uso de una caja fuerte, que generalmente suelen ser inviolables.

10. Buscar asesoría especializada

Más allá de las recomendaciones anteriores, siempre es importante contar con asesoría profesional en materia de seguridad. De esa forma, se logrará un óptimo desempeño de las medidas que decidan aplicarse.

El grupo Protek se especializa en la generación de estrategias para asegurar su nuevo hogar, lo cual es avalado por su destacada trayectoria en el mercado paraguayo.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook